En multitud de ocasiones es preciso realizar reparación estructural de un edificio para solventar daños en la estructura. En EDICONZA nos valemos de los mejores materiales y las técnicas más completas para que dichas reparaciones estructurales sean tan eficaces como duraderas.
Los daños que requieren reparaciones de carácter estructural se producen como norma general por grietas o desprendimientos, existentes en paramentos o soportes, que no han sido reparados. Como consecuencia de ello la estructura queda desprotegida y el proceso de deterioro se acelera considerablemente.
Problemas y soluciones en estructuras de edificaciones
Uno de los problemas más comunes es la carbonatación, el cual es un proceso patológico, de avance pausado, que afecta directamente a los hierros estructurales. Estos cuentan con un nivel de Ph inicial que proporciona una capa de protección pasiva o pasivación del acero frente a la corrosión. La carbonatación hace descender el nivel de Ph en los hierros estructurales, lo que provoca su desprotección y deterioro. Como producto de ello dichos hierros se expanden y provocan la caída de parte del material de acabado. Cuando esto ocurre y es visible desde el exterior, significa que la reparación estructural deberá realizarse de forma exhaustiva para otorgarle a los hierros una nueva capa de protección que permanezca a lo largo de los años.
Para las reparaciones estructurales llegamos hasta el fondo del problema, abriendo las grietas de forma manual y mecánica a fin de poder alcanzar los hierros que deban ser tratados. Los hierros se tratan y se cubren con diferentes materiales hasta igualar la zona tratada al resto de la superficie.
Los productos utilizados son siempre de primera calidad, garantizando tanto una correcta reparación como la durabilidad de la misma.
Nuestro objetivo es que el cliente nos entregue su confianza y disfrute de los resultados. En el caso de las reparaciones, estas se realizan con las mejores garantías, excelentes materiales y con la seguridad de un equipo especializado.
Expertos en reparación estructural de edificaciones
EDICONZA Reparaciones Estructurales tiene experiencia en rehabilitación y reparación de elementos estructurales, aplicando técnicas vigentes de refuerzo en edificios con patologías estructurales de cualquier tipo, y contando con un departamento técnico con experiencia en dicha materia.
En muchas ocasiones, el diseño de las estructuras de hormigón es tal que permite dotarlas de una amplia vida en servicio, pero este periodo se ve acortado en múltiples casos debido a la presencia de procesos de corrosión que dan lugar a un grave deterioro del conjunto de la estructura.
Los procesos de reparación y mantenimiento de las estructuras, a veces, no llegan a ser una solución eficaz debido al corto periodo de durabilidad que en ocasiones se obtiene entre reparación y reparación. EDICONZA Reparaciones Estructurales es una empresa con experiencia en la aplicación de productos contra la corrosión que aportan un innovador sistema de protección de las estructuras de hormigón reforzado mediante la aplicación de inhibidores de corrosión migratorios, protegiendo de esta forma las estructuras de hormigón frente a dos de los principales factores origen de la problemática que son los iones cloruro y la carbonatación.
A parte de estos productos de reparación, también llevamos a cabo reparaciones con la utilización de puentes de unión, morteros de reparación en base cemento, morteros de reparación en base epoxi, morteros impermeables y morteros de fraguado rápido.
Técnicas contra daños estructurales
Como solución a sus problemas estructurales aportamos diversos métodos y técnicas en función del daño a tratar, llevando a cabo reparaciones estructurales, impermeabilizaciones que prevengan futuros daños, consolidación de cimentaciones ante movimientos estructurales, aplicación de resinas, fibra de carbono, ánodos de sacrificio, inhibición de corrosión y protecciones contra el agua, rehabilitación de fachadas.