En un edificio es posible observar grietas en muros interiores, grietas en muros exteriores, grietas en pavimentos, grietas en soleras, grietas en pilares, grietas en muros de carga y grietas en tabiques. Con EDICONZA tendrá soluciones para el problema de forma segura y rápida gracias a la consolidación de edificios y terrenos mediante inyecciones de resinas finalizadas a contrarrestar el asentamiento del terreno y el consecuente asentamiento de la cimentación.
Consolidación de muros y cimentaciones
Sólo una vez realizada esta obra será posible proceder a la consolidación del muro. La consolidación del muro es la base de una buena consolidación estática que empieza con una buena consolidación de terrenos infrayacentes a la cimentación.
El cierre de las grietas resulta ser más eficaz si antes se han consolidado la cimentación y el terreno infrayacente. Nuestra empresa de restauración de edificios EDICONZA es una alternativa a la consolidación con pilotes y micropilotes y utiliza la inyección de resina expansiva en el terreno.
Consolidación de paredes
Fisuras, lesiones y grietas presentes en todo el edificio no volverán a ser un problema con EDICONZA. Tras nuestra intervención podrá proceder con la consolidación de las paredes para una perfecta consolidación estructural. De esta forma podrá obtener una consolidación eficaz de los muros en el tiempo. Un muro agrietado y fisurado es señal de un problema de consolidación de la cimentación. Para reestructurar la vivienda se empieza con una buena cimentación que apoya en un terreno estable. Antes de arreglar un muro agrietado con estucado y pintura piense en consolidar el terreno y la cimentación con EDICONZA.
Consolidación de edificios antiguos
La consolidación de edificios tiene la finalidad de conservar la solidez de los materiales que se encuentren en deterioro y el uso de manuales de mantenimiento y conservación con la finalidad de que se produzcan futuros deterioros.
La restauración de edificios antiguos describe el proceso de reconstruir o renovar los elementos que componen una determinada edificación. Esta fase engloba una importante cantidad de actividades que van desde la limpieza de la fachada en el exterior de alguna edificación hasta la consolidación de los cimientos, tomando en cuenta que las edificaciones son estructuras que necesitan un constante mantenimiento en relación al deterioro que pueden sufrir con el pasar de los años o de su uso.