SIMBOLO EDICONZA
Ediconza S.L.

Control de filtración en hormigón

EDICONZA aplica una novedosa generación de productos de cristalización desarrollados específicamente para aportar soluciones definitivas a muchos de los problemas que se sufren en la construcción como el control de filtración en hormigón.

La aplicación de técnicas de última generación, NANOSILICATOS, NANOFILTRACIÓN y NANOMATERIALES, se contemplan como un factor de mejora necesario y más aún de uso extendido en el corto plazo en el sector de la nueva construcción y rehabilitación de edificios. Nuestros productos vienen aplicándose con gran éxito desde hace años, sustituyendo a otras soluciones tradicionales de impermeabilización y protección de las estructuras.

Nuestro trabajo es el resultado de una investigación que comenzó hace más de 100 años; la nanocristalización catalizada puede suponer un salto cualitativo importante en el sector constructivo y la rehabilitación, al ofrecer una mejora estructural nanométrica de los materiales pétreos porosos utilizados, y avalada por su aplicación en construcciones complejas como las plataformas petrolíferas marinas, expuestas, en muchos casos, a situaciones extremas durante casi 50 años.

control filtración hormigón

Filtraciones de agua en hormigón

Las filtraciones de agua en el sistema de poros y capilares es el factor principal en el deterioro del hormigón.

El agua introduce agentes degradantes y contaminantes como sales y ácidos en el hormigón y lixivia elementos valiosos como la cal del hormigón. También es una causa de congelación y corrosión de las barras de refuerzo. El sellado con nanocristalización catalizada bloquea el sistema de poros y capilares del hormigón y evita el paso del agua, evitando así la humedad en la mampostería y el hormigón de forma sencilla.

Soluciones contra degradación del hormigón

La contaminación del aire es una de las principales causas de la degradación del hormigón. El dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de carbono (CO2) del aire se absorben en el agua de lluvia para formar ácido. La lluvia ácida penetra en el hormigón y forma sulfato de calcio, que primero se convierte en una fina membrana sobre la superficie del hormigón. Debajo de esta membrana, se forma más sulfato de calcio que disuelve el hormigón y provoca el desmoronamiento, descamación y oxidación de las varillas.

La nanocristalización catalizada sella permanentemente para evitar la absorción de humedad. Para prevenir la oxidación de las barras de refuerzo, la nanocristalización catalizada también aumenta el valor de pH, evitando el deterioro y control de filtración en hormigón.

Call Now Button