Las filtraciones de agua en edificios en Tudela se producen debido a la mala calidad de la construcción y a la falta de medidas de impermeabilización durante la construcción de la casa. Puede causar humedad en los muros y descascarillado de la pintura.
La humedad y las filtraciones suele manifestarse en forma de grandes manchas húmedas, ampollas y burbujas en las paredes (que no son hidrófugas, así que no evitan el paso del agua a través del hormigón) y sobre todo en el techo de una habitación. También afecta a nuestra salud al crear un aire nocivo en la vivienda. El aire húmedo ataca a nuestro sistema respiratorio.
Aplicar una pintura antihumedad sobre una mancha o extender una masilla no elimina la humedad, sólo la oculta a nuestra vista. Si no sellas la entrada de agua, ésta seguirá acumulándose en la pared interior tras la pintura. Y en unos meses reventará y el problema será mayor.
Causas de humedades por filtraciones de agua
- Si el problema se manifiesta en el techo, y estamos justo debajo de la cubierta del edificio, el origen suele ser una rotura en el material impermeable, como la tela asfáltica, por ejemplo.
- O también porque las membranas impermeables se ejecutaron sin realizarles un buen solape, y el agua se cuela por la junta. O si se instalaron elementos sobre la cubierta (antenas de televisión), sus anclajes hayan perforado el impermeabilizante, dejando paso libre para la entrada de agua.
- También puede ser causada por alguna rotura o problemas de obstrucción en un canalón. De ahí la importancia de realizar revisiones periódicas de mantenimiento en estos elementos, para garantizar su estanqueidad.
- Si la rotura se produce en una bajante en el exterior de la fachada, la mancha de humedad por filtración se localizará fácilmente. El agua, al filtrarse al cerramiento, irá dañando la pintura o el material de revestimiento exterior.
- Si la rotura u obstrucción se produce en una bajante del interior del edificio, tendremos un problema mayor, ya que donde aparezca la humedad no será el lugar en donde se ha producido la filtración, sino en una zona más abajo de la pared.
Cómo solucionar filtraciones de agua en edificios de Tudela
Primero debe localizar el origen del agua en la pared: puede venir del subsuelo, de tuberías rotas, del vecino de arriba o de la lluvia de la calle. Una vez detectada la grieta, se arregla, se sella y se impermeabiliza para que no vuelva a suceder nunca más. Para reparar la humedad por filtración hay que actuar desde fuera, cerrando la entrada de agua.
Para reparar una pared con humedad y filtración de agua debe saber que antes de iniciar la fase de impermeabilización, la superficie de la pared debe estar limpia y seca para que el producto de impregnación se fije correctamente. Los agujeros o grietas en la mampostería también deben sellarse antes de iniciar el tratamiento.
En caso de que la entrada de agua haya sido cerrada, se puede reparar la humedad por filtración en la pared y aplicar el tratamiento por una empresa profesional como EDICONZA Reparaciones Estructurales Zaragoza.
Contacto para reparar filtraciones de agua en edificios en Tudela
Si necesita más información acerca de nuestros servicios de reparación de filtraciones de agua en edificios en Tudela, sólo tiene que enviar sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.